viernes, 21 de septiembre de 2012

Día Internacional de la Paz

Realmente es lo que buscamos??? 

El Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de Septiembre desde el año 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró ese día para celebrar y observar la Paz. 

Para comenzar con esté Artículo es importante que conozcamos el significado de la Palabra PAZ: "Es un estado de tranquilidad y quietud, a nivel social es cuando se mantienen las buenas relaciones entre comunidades e individuos. 

      Nos planteamos la siguiente interrogante: "Realmente es lo que buscamos?? no nos vayamos un contexto Mundial, porque ya conocemos lo que pasa en el mundo. Volteemos nuestra mirada a Venezuela; un país rico en Petróleo, Atractivos turísticos incomparables, riquezas minerales, tierras fértiles, y así podemos seguir nombrando infinitud de bendiciones que el Universo nos ha regalado, pero lo más importante y por ello somos reconocidos en el mundo entero por NUESTRA GENTE siempre dispuesta, cálida, amable, siempre brindan su sonrisa y tienden su mano a cualquiera que lo necesite. 
     A pesar de todo esto que nos llena de orgullo, vemos diariamente como nos peleamos unos con otros por tendencias políticas, hemos visto familias separadas, hermanos enemistados, violencia, resentimiento solo como reflexión estimados lectores los Gobiernos pasan el Pueblo y su gente siempre están presentes. Tratemos de ser mejores cada día, de superarnos, de hacer el bien y pensar siempre positivo. 
     La Paz también comienza por nosotros mismos, sinos sentimos bien seremos felices y tendremos Paz Interior que le brindaremos al resto del mundo. La Paz la demostramos con cada una de nuestras acciones, con nuestros sentimientos, con nuestros deseos. 

Celebremos la Paz con esta afirmación: 

  Somos una familia global
Todos los colores, todas las razas, un mundo unido
Danzamos por la paz y la sanación de nuestro planeta Tierra.
Paz para todas las naciones,
Paz para nuestras comunidades,
Paz dentro de nosotros mismos.
Conectémonos de corazón a corazón,
A través de nuestra diversidad reconocemos nuestra unidad.
A través de nuestra compasión, reconocemos la paz.
En nuestro amor está el poder de transformar el mundo.
Enviemos nuestro amor a todas partes....
AHORA